Los sinfones con /l/ son los siguientes grupos fonémicos: /pl-, fl-, bl-,cl-,gl-/.
Los sinfones con /r/ son los siguientes grupos fonémicos: /pr-, fr-, br-, cr-, gr-, tr-, dr-/.
Para trabajar el vídeo demostrativo que a ontinuación os muestro es necesario que el niño o la niña tengan adquirido el fonema /l/ para los sinfones con /l/ y el fonema /ere/ para los sinfones con /r/, si no los domina recomiendo que vuelvan a comenzar por los primeros vídeos.
1.- ARTICULACIÓN DE LOS SINFONES CON /l/ y /r/.
2.- PALABRAS SINFONES /r/.
3.- PALABRAS SINFONES /l/.
Material ofrecido por Eugenia Romero y Jocabed.
Además aquí os dejo un material fotocopiable muy bueno para introducir de forma correcta los sinfones con /l/ y /r/ dentro del lenguaje espontáneo, partiendo de la contraposición de los sinfones con /l/ vs sinfones con /r/.
Espero que os sea útil.
LIBRO DE LOS SINFONES.
Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del
Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC
(http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons
(BY-NC-SA)
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